Cabildo turna a comisiones convenio entre Ayuntamiento y Ejido Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Durante Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, las y los regidores aprobaron por mayoría calificada turnar a Comisiones Unidas la autorización para que el Ayuntamiento de Cajeme celebre un convenio con integrantes del Ejido Cajeme, con el objetivo de establecer un esquema que permita la reintegración de patrimonio e indemnización a ejidatarios.

El acuerdo contempla la participación de las comisiones de Desarrollo Urbano, Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, así como Gobernación y Reglamentación, asistidas por la Dirección Jurídica, para analizar la propuesta que será firmada por el alcalde Javier Lamarque, la Síndica Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento.

De acuerdo con lo expuesto en sesión, el convenio busca avanzar en un proceso de justicia social que, señalaron, permaneció pendiente por cerca de 30 años.

En otro de los puntos abordados, a propuesta del alcalde Javier Lamarque, se acordó que el director general del OOMAPASC, José Luis Pablos Montes, junto con personal de distintas áreas, comparezca ante regidoras y regidores para exponer los trabajos realizados y presentar proyectos encaminados a mejorar la situación operativa, administrativa, técnica y financiera de la paramunicipal.

Asimismo, el Cabildo aprobó modificaciones al Reglamento para el Manejo y Disposición de Bienes Muebles e Inmuebles del Ayuntamiento de Cajeme, con el propósito de recuperar lotes que no fueron utilizados para los fines originalmente autorizados, especialmente aquellos destinados a vivienda.

Las autoridades precisaron que cada caso será revisado cuidadosamente para evitar posibles afectaciones a particulares.

En otros asuntos, el cuerpo edilicio acordó regresar a Comisiones Unidas el proyecto del Reglamento de Protección de los Animales del Municipio de Cajeme, a fin de incluir la participación de organismos y asociaciones protectoras de animales en el análisis de la propuesta.

Además, se aprobó por unanimidad la desincorporación del patrimonio municipal de un lote de mil 420 bienes muebles considerados chatarra y obsoletos, los cuales serán posteriormente subastados públicamente.

Previo a la sesión ordinaria, se desarrolló una sesión de Cabildo Abierto en la que el ciudadano Efrén Rosas Leyva presentó una propuesta para fortalecer el reglamento de conducción de motocicletas en el municipio.

La iniciativa busca reducir accidentes viales y reforzar la seguridad de conductores y peatones, incluyendo también lineamientos para la circulación de bicimotos, scooters y patinetes eléctricos.

Deja una respuesta